11 de diciembre de 2005

El Día D ha llegado...

Así es... Con un 96% escrutado. Michele Bachelet y Sebastián Piñera van a segunda vuelta. Así que a preparase para el 15 de Enero (no en Junio como dijo un senador [mmm... Uno Chascon del PS])

Aquí va el gráfico:

(Gracias al Gobierno de Chile por los Gráficos de elecciones.gob.cl, de donde saqué la información)







Con es 56,48% escrutado, esta es la situación actual del país.
Sí las elecciones terminan ahora, hay segunda vuelta entre Michelle "Gordi" Bachelet y Sebastian "CHV" Piñera.

Cuando termine esto, El Diario Mural les dirá como va esta cosa.




Con varias sorpresas, un ataque a un candidato a senador y la votación del mismo viejito pascuero en Valparaiso han marcado este día, en donde se escoge al presidente y a los parlamentarios de Chile.

Según información oficial, a las 12:37 de la tarde, se constituyeron a duras penas el 100% de las mesas de votación, siendo Valdivia la ciudad que comenzó todo el movimiento electoral. Algo rápido, supongo que es por el abrasador calor que afecta hoy al país. (Ví unos calores, de miedo, en especial en Chago City)

Siendo las nueve en punto de la mañana, Michelle "Gordi" Bachelet vota en el Colegio "Verbo Divino" (conozco solo el nombre, no se su ubicación física).
Esta es seguida de Tomás "Micrero" Hirsch, a las nueve y media. El cual fue vitoreado con cantos y gritos.
Despues, Sebastian "Lobo Marino" Piñera vota en el Instituto Superior de Comercio, el que se ubica en el centro.
Por último, Don Joaco "Carcel Isleña" Lavín vota en la Scuola Italiana (un colegio "High", también desconozco su ubicación física)

Se espera que para las cuatro de la tarde se cierren las mesas, por la temprana (y extraña) constitución de mesas. Y a las 6 de la tarde, los primeros cómputos oficiales. En donde sabremos quien lleva la batuta en el 10% de los votos.

Sobre el viejito pascuero en Valparaíso: Fue lo más sorprendente de este día, en donde aclaró: "Que el Viejito Pascuero es apolítico, el está mas preocupado de los niños". Pero debía cumplir un deber y ejercer un derecho, el cual es escoger a algún candidato del amplio y variado stock.

Arrestos: Por supuesto, Dos personas. Las cuales no quisieron ser "vocales de mesa". Lamentablemente, si algún militar a cargo te designa de vocal de mesa, perdiste.

Ah, Otro detallito más: Un caballero pide votar de nuevo en el INSUCO (parece), ya que creía que la opción no marcada era la de su preferencia. (Mmmmm...)

Bueno, sin mas detalles. Se despide Athenthamenthe: Huevox Inc.

(Vayan luego a votar, los que no lo han hecho. Ya que las cierran tempranito)
(Gracias EMOL, Teletrece y Chilevisión. Más información en el sitio http://elecciones.gob.cl)

[A las Seis (no exacto): El Diario Mural informará sobre los primeros cómputos. Así que, esperen no más a un informe al "Easter Egg Style"]