"Me siento como un proto humano en la sabana africana, millones de años atras, conviniendo repeticiones de sonidos y gestos con congéneres de su grupo. ¡Una gran potencialidad!. Muchas gracias y felicitaciones, Juan Manuel, Simón, Carolina y Joaquín."

"Luego de esta clase me ha encantado todas las funcionalidades que brinda. Dado mis necesidades, veo los blogs como un medio para acortar distancias con personas extranjeras que conozco, ademas de una manera para coordinar trabajo en equipo.
Ahora quiero aprender a personalizarlo! ... mejor me aguanto o sino me pondre adicto..."

Algunos de los comentarios de mis "alumnos" del taller de blogging, el cual se realizó en 6 horas. Una cifra increible sí se piensa que son personas que parecen "guagua con juguete nuevo" en el tema del blogging.

Así es: Juan Manuel Rivera, Simón López, Carolina Requena y Joaquín Muñoz dirigieron el taller de blogging realizado en el Edificio Telefónica (el más alto de Chile), precisamente en la sala interactiva. En esta, un grupo de 30 personas fue educada "blogísticamente". Se les enseño lo básico acerca del blogging, en base a nuestro amigo Blogger, el cual es uno de los pioneros del blogging. El evento se tituló "Aprenda a Construir su Blog"

La clase fue escencialmente como crear, editar, borrar blogs. Crear, editar, añadir vínculos, eliminar entradas. Crear un blogroll, el uso de Bloglines. Edición de opciones avanzadas de Blogger, los trucos novedosos de Carolina y de su página, al Sr. Juan Manuel mostrando a los alumnos un nuevo mundo abierto de gran poder y de fácil uso y acceso, los pasos a seguir de Simón y el barniz "irónico", especial y sabio de Joaquín (yo).

Además de explicar las utilidades del blogging, se mostro algo de Wikipedia como herramienta útil para aclarar nuevos conceptos en nuestras entradas (el poder GNU en acción).

Fue tanto éxito que el público pidio segunda oportunidad, aparte de que yo hice feedback (retroalimentación, algo raro en mi).

Las fotos del evento aún no me las pasan, pero de seguro que me las pasaran para mostrarles como fue este grán evento.


Y bueno... despues de una mañana en la cual me levanté temprano para ir al evento: Se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

Les agradezco por invitarme, en especial le agradezco a mi profe de computación. Al cual lo tuve que reemplazar, ya que tenía urgencias personales que realizar (nada grave, ojo).

PD: A los asistentes al evento (en especial a los monitores y al profesor) ¿por que no hacemos un blog "comunitario". No sería mala idea.

Un comentario: Publica un Comentario!

Hola Joaquin
favor enviame tu telefono o llamame 277 5741
09 2348921
Juan Manuel

Juan Manuel Rivera Mardones, septiembre 22, 2006 6:22 p. m.