Un tag
Mientras venía de vuelta del colegio. Veo a un grupo de "jóvenes" (no se que erán) bajando de un microbus. Lamentablemente, al bajarse: Rayan completamente la micro sín inmutarse con la mirada de la gente.

¿O son hueones o comieron caca al desayuno?
Lamentable diría que son ambas opciones. Por que nunca van a entender que la propiedad ajena no se toca. Me refiero a los rayadores de "tags" (olvidemonos de los graffitis, esos son/pueden ser arte):

¿Qué es un "tag"?
En arte urbano (incisos, etc) Un tag es un rayon, el cual puede ser una firma estilizada para ellos. Algo que no es legible para el común de la gente que ve como su ciudad y su locomoción se va ensuciando, gracias a estos "pelafustanes" (o taggers, como se les conoce "chantamente"), los cuales pueden ser creados con un simple huaipe y un poquito de pintura.

Podrían utilizar varios métodos de defensa...
Se podría escuchar un: "Pero es mi libertad de expresión"
A lo que se respondería: Se tiene libertad hasta que se viole el derecho de otro (en este caso, el derecho de propiedad del dueño de las micros).

Se podría escuchar un: "¿Y qué tiene?"
A lo que se respondería: ¿Qué pasaría sí te rayo con spray y pintura plástica la "raja"?

Se podría escuchar: "Es que los micreros son re-mala onda"
A lo que los micreros responderían: "Por su culpa, ya que cuesta un mundo sacar la pintura roñosa marca chancho de las máquinas".

Encuentro que a los "creadores de tags" (o artistas como creo que se definirian ellos) no hay que hacerles examenes psicológicos ni seguimientos sociales. Sí no hay que dejarlos en "cana" por "Vandalismo Innecesario", al menos sus 2 años y medio. Pa que así aprendan a no rayar los muros, micros ni cualquier cosa que se les venga encima y que esté limpio.

A mi me tinca que falto que esto se preguntara en los "foros presidenciales" (¿Qué haría usted, señor(ita) candidat@ para apalear el problema de los rayados de muros? (Amigos del graffiti, no se ofendan. Solo consiganse un permiso, no cuesta nada intentar preguntar). Ya que lo único que hacen estos "mierda" es Convertir "su ciudad" en "suciedad".


Y se despide "empelotado/enojado al máximo": Huevox Inc

(La fotografía que hace de arroz en esta entrada está bajo licencia Creative Commons Atribución v1.0. Imágen proveniente desde openphoto.org)