¿Y por qué no usar Linux?
Una idea muy extraña para los asiduos usuarios de Windows (infame, pero popular entre la gente). Pero para mi no lo es. Hace 3 dias instalé la distribución Ubuntu Linux (versión 4.10 "The Hoary Hedgehog"), hasta ahora ha andado muy bien, solo algunos problemas con algunas configuraciones, pero nada de otro mundo.

¿Y por qué instalaste Linux en tu PC?
Solamente para probar, en el colegio tienen instalado Fedora Core 1 (otra distribución de Linux) y me gustó. Y como el profesor de computación de mi colegio me había dado un CD de Ubuntu Linux, decidí instalarlo.

Instalar Ubuntu no requiere de mucho espacio ni de mucho tiempo (en comparación a otras distribucioones como Debian o Fedora Core). Además, actualmente, tampoco se requiere de un conocimiento muy avanzado en coomputación (por que la tontera se autoconfigura predeterminadamente).

Eso sí, para usuarios recien iniciados (como yo) es recomendable tener instalado alguna version de Windows, por si falla algún componente de Linux.


¿Y qué tal la usabilidad?
Es idéntica a Windows, o sea, ventanas, mouse, diseños para las ventanas, etc. ¡Hasta incluye un multi-cliente de mensajería instantanea!

No me convence... ¿por qué debería usar Linux?
La pregunta no es "debería", más bien es: "atreverme a". Por que usar y configurar Linux es un reto muy grande para alguien que ha usado por más de 6 años alguna versión de Windows. (Me demoré configurar como 1 día completo el router ADSL y aún no lo puedo configurar bien)

En mi computador (Intel Celeron 600MHz, 256 MB RAM, Doble Disco Duro (10 GB y 120 GB), Grabador de CD-DVD, y aditivos más) corre muy bien, con decir que ninguna aplicación se cuelga (Oh, por Dios... eso no se puede lograr con Windows en un computador como el tuyo (GUAU!))

Una de las poquisimas desventajas de Linux es que (aún) es muy dependiente de la consola de comandos. Pero eso ya se está dejando atras, ahora hay entornos gráficos para configurar cosas demasiado complejas en consola.

Solo les recomiendo: Sí son agredidos, se creen "secos" pa'l computador o sí aún su computador tiene garantía. Le recomiendo que pruebe Linux en un CDVivo (LiveCD) y sí le quedó gustando, instalelo.

Y bueno... se despide athenthamenthe: Huevox Inc

(Ubuntu Linux lo pueden pedir gratuitamente sín ningún cargo adicional en la página: http://shipit.ubuntulinux.org)
(Pronto, pongo una imagen de mi computador corriendo Linux)