"Ya.... se acabó la chichita. Ay, ay, ay... Cosa más rica..."
Igual que las empanadas, el tintito navegao', el asadito, etc.

Ahhhh... Las banderas en las casas, las fondas, las banderitas chilenas en los autos y, la estrella de todos estos eventos, la patita de cueca. Todo forma ya parte del aire diechiochero que existe en el aire. Y, gracias a la suerte de tener 2 feriados seguidos. ¡Tengo vacaciones!.

Pero eso no importa, lo que importa es que ya llegó el añorado 18 de Septiembre, muy amado por los chilenos. Ya que recuerda la fecha de la primera Junta de Gobierno para que en 8 años más, se declarara oficialmente la independencia de mi amada patria.

Aunque eso no es todo, el 19 de Septiembre también es importante (las Glorias del Ejercito), pero aquí ya no hay asadito. En este día hay unas cuantas empanaditas, pancito amasado, la Parada Militar (la cual se puede ver por todos los canales nacionales). Y como es fín de semana largo, en Santiago se pueden visitar las fondas. No me pregunten cuales, solo la voy a pasar en mi casa.

Tampoco no hay que olvidarse del curao' dieciochero. Ese típico personaje al cual se le pasaron las copitas de chicha, tintito navegao' y el bigoteao'. A ese personaje solo se le puede dedicar lo siguiente:

"Andai' con... andai' con la caña mala
Te miro la cara me da sed
Chupaí como contratao'(...)"

Bueno... ahora yo me despido a preparar el asadito en mi casa, luego les cuento como estuvo el 18.

Se despide Athenthamenthe: Huevox Inc.

(¡Pooongaleee Chicha a los Vasos!)