Se acuerdan que escribí sobre la señora Paty y su Primer PC. (para los que no comen pasas, el post se encuentra aquí.
Bueno, ahora la cosa ha crecido. Son más de 10.000 firmas (13.817 al momento que escribí esta entrada) apoyando la iniciativa de proponer más opciones de elección. Y que ahora se desea entregar al presidente en persona (guau, ahí se verá mi nombre y S.E podrá conocerme el nombre)

¿Y por qué se desean esas "nuevas" opciones?
Estas se desean para que el usuario pueda acceder a una mejor tecnología y que no quede obsoleta en un largo tiempo, además de no pagar más por esta tecnología. Estamos hablando de un computador de 2 GHz, con 128 MB de RAM con ¡Windows XP Starter Edition! (cof, cof...).

Hagamos comparativa, comparemos un Mi Primer PC con un PC ofrecido por otra compañia (esta empresa es WEI Computación, una empresa que respaldo por sus bajos precios). El formato va a ser el siguiente: Se define que caracteristica y se hace la comparación.

Potencia del Procesador:

  • Mi Primer PC: Intel Celeron 2 GHz
  • PC WEI: AMD Sempron 2400+ (CPU: 1667 MHz)
Ganador PC WEI (Se sabe que los procesadores AMD, aunque sean de menor velocidad, rinden mucho más que un Intel, además son más baratos. Lo que se busca como objetivo)

Memoria RAM:
  • Mi Primer PC: 128 MB Ram
  • PC WEI: 256 MB Ram
Ganador PC WEI (Mientras mas RAM tenga, es mucho mejor, eso lo sabe cualquier usuario común de un computador)

Capacidad de Disco Duro:
  • Mi Primer PC: 40 GB
  • PC WEI: 40 GB
Empate Técnico (Un usuario recien iniciado a la computación no necesita mucho espacio de trabajo)

Unidad lectora de discos:
  • Mi Primer PC: Lector de CD-ROM
  • PC WEI: Grabador de CD (CD-RW)
Ganador PC WEI (Los grabadores cuestan casí lo mismo que los lectores, aparte, ¿a quién no le gustaría llevar sus documentos y/o trabajos en un CD?)

Sistema Operativo
  • Mi Primer PC: Windows XP: Starter Edition.
  • PC WEI: No trae. Se puede instalar Ubuntu Linux
Ganador PC WEI
¿Pero como se te ocurre decir eso?
Windows XP Starter Edition es un sistema operativo que solo permite abrir 3 ventanas a la vez, no permite crear redes internas, entre otras desventajas.
Aquí corre la opción de instalar Linux. El grande entre los grandes. La mejor distribución para estos casos es Ubuntu Linux, la cual se puede pedir gratis en http://shipit.ubuntulinux.org. Su configuración es sencilla y trae una grán variedad de programas.
Aparte: no tiene las limitaciones del Windows XP Starter y es gratis (lo que estamos buscando en este programa)
[Pienso que es mejor enseñarle nuevos rumbos a los nuevos o recien iniciado que a los que están acostumbrados a Microsoft]
Para mi usar Windows XP Starter Edition sería una grán odisea.

Procesador de Textos:
  • Mi Primer PC: Microsoft Works
  • PC WEI: No trae. Se puede instalar OpenOffice.org
Ganador: PC WEI

Por la misma razon que la anterior. Sí instalamos Ubuntu Linux, tendremos OpenOffice.org ipso-facto. Ya que este viene integrado con Ubuntu Linux. Y es gratis.

Precios
  • Mi Primer PC: $249.990, pagaderos en cuotas
  • PC WEI: $207.000, no se en que también se puede pagar.
(Nota: Los precios los ví en WEI.cl, difieren de la comparación oficial de Mi Primer PC, pero de Verdad)

Indiscutidamente, hay una mejor oferta que Mi Primer PC. Lo único malo de la oferta de WEI, parece que no tiene Facilidades de pago. No como las grandes multitiendas que ofrecen el Mi Primer PC.
Tampoco se informa sobre una garantia. Pero esto no significa que no la tenga.

Hay varias opciones mas, puedes intrusear en mppc.tardis.cl.

Para los chilenos residentes en su país y que están a favor de esta campaña:
Mañana, Miercoles a las 1 y media de la tarde. Se desea entregar el documento con las más de 13 mil firmas al Presidente de la República.
¿Dónde? En la Plaza de la Consitución.

Recuerden: Con un poquito de esfuerzo se pueden lograr las metas. Suerte a los de Mi Primer PC... pero de Verdad. Lamentablemente, no voy a poder estar ahí. (A esa hora estoy en el colegio).

Y ahora... se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

"El Presidente de Microsoft Chile dijo que sí se podía hacer una mejor oferta que el genuino Mi Primer PC, que la presentaran para ver cual era la que más se vendía. Según yo: Menos plata para el tío Bill G."


Las imágenes originales se encuentran en el sitio de Mi Primer PC... pero de Verdad. Las que están en el blog fueron modificadas para verse en Web. Estas se pueden redistribuir, sín modificaciones al diseño original.