Si estuviera esperando micro en Escuela Militar, aun la estaría esperando, por que soy un poco pavo para tomar micro y probablemente saldría en esta foto que demuestra el "caos programado" que ocurre en este minuto (aunque la foto sea en la mañana).

Así es, hoy mismo partio Transantiago, el sistema de transporte Santiaguino al cual muy pocos le tienen fe.

¿Y por que le tienen poca fe?
Acaso será por que es una copia de una copia de una copia (recuerde lector que el plan colombiano Transmilenio es el padre de Transantiago).
Acaso será por que hay que tomar muchos transbordos local->troncal->metro->troncal->local->ramificar y caminar unos 200 metros a mi sector de trabajo mientras que las micros amarillas me dejaban al frente.
Será por que tengo que usar una tarjeta de colores ridiculos para pagar mi pasaje en vez de usar "la de oro" y esperar mi vuelto.

Yo creo que debe ser por que:

  1. Las ideas importadas no resultan en este, mi querido país. (Recuerde los cobradores automáticos de las amarillas)
  2. Como todo buen chileno, a última hora con los proyectos a largo plazo (Todavía ayer habían máquinas en fiscalización, operadores confusos y obras sin terminar [de estos aun hay el día de hoy]).
  3. La mala información de la gente (Hay gente que hoy salió a los paraderos a preguntarle a los miembros del comando Zamorano "de donde para donde", siendo que eso lo debió hacer durante el mes de enero).
  4. La falta de buses, debido a las fiscalizaciones y preparaciones a última hora. (Es mas, hay recorridos sin micros)
Entre otras cosas mas...

Pero no se preocupe, no se trate de colgar ni intente tomar veneno para ratón o jugo Yupi en polvo. Trate este fín de semana hacer su recorrido, ya que la micro es gratis durante este fín de semana gracias a un fallo en el sistema de cobros del AFT. Esto le permitirá hacer una medición aproximada de cuanto tiempo demora en llegar a su estación de trabajo, así podrá ahorrarse un par de reclamos que podrá usar contra su compañía de teléfonos por una baja de la velocidad de su conexión a Internet o protestar por que el aire de Santiago está muy viciado, entre otras cosas.

"¡Pero hoy salí a las cinco de la mañána y las micros se demoraban y/o pasaban llenas!"

No importa, mi estimado reclamón, recien es el primer día de Transantiago. Todos los primeros dias de planes masivos de transporte en Santiago salen mal. (Recuerde la transición de las micros de colores a las amarillas) A medida de que pasen los dias, esto va a ir mejorando.

En mi opinión personal, esto es lo mejor que ha pasado despues del plebiscito de 1988. Ya que los más beneficiados son los operadores (no choferes) ya que trabajan por un salario fijo, con un contrato (lo se, hay excepciones), no tienen que andar ocupados revisando si los vueltos son los correctos ni preocupados por los que se suben por la puerta de atrás.
También creo que los escolares se verán beneficiados, ya que les respetarán su derecho a pagar $130 pesos y nadie les reclamará por eso. Además de que si están en un paradero, les van a parar.

Lamentablemente no he salido el día de hoy para ver como anda la situación. Pero espero salir un día de estos para ver como es el sistema.

Y bueno, despues de escribir este artículo sobre el "Transtortuga", se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

(No quiero escribir post-datas hoy)

Vínculos sobre el tema:

Un comentario: Publica un Comentario!

http://remisramos.blogspot.com/2007/02/transantaldo.html

LOL

como yo tengo mi anti-google, no salgo citado :-(

saludos

Remis, febrero 12, 2007 12:04 a. m.