"Sí... tengo un fotolog...
Ah... cual es pa' postearte"

Típica conversación de los chicos "Generación Messenger (MSNGen)" para poder impresionar a su amigo, su polola, sus yuntas, etc...

¿Pero qué mierda es un fotolog?
Un fotolog es una variante rasca del Weblog, en la cual solamente se muestran fotos y... solamente fotos y pa' que tus amigos MSNGen te comenten (posteen) con un "Me caí bien, lokito"... y cuestiones así.

Estos "fotolog" se han estado masificando sín saber el principio del "blogging" (Ahora salio el concepto de Space, aludiendo al servicio MSN Spaces. El cual es de la competencia).

Según la sabia experiencia de este mandril bípedo. El Blogging (la acción de hacerse cargo de un (we)blog) es más que sacar fotos a cada 5 minutos con una cámara digital de zoom digital que te costó $35.000 en el Bio-Bio y "pegarlas" en tu sitio diciendo: "Aquí estoy yo... En el water, liberando a Willy".

El blogging va más alla, desde poner reclamos contra una sociedad "copiona de lo asiatico-íbero-americano", pasando por comentar sobre los hoyos que quedan en la capital despues de las lluvias. Y terminando con "El Diario Mural de Huevox Inc". No como el caso del photoblogging, que los niños MSNgen lo han transformado en un culto hacia ellos mismos. Eso no tiene nada de malo, pero lamentablemente con sus camaritas digitales de $35.000 compradas en el Bio-Bio han exagerado un "harto" y han empezado a aburrir al pueblo. En especial los comentarios (llamados posteo) que son demasiado monótonos [Oye... te quiero y requiero guasho]

El blogging puro es un arte único, nada de esas charchas de photoblogging. El Audioblogging ya pasa más piola.
¿Por qué el blogging es el arte puro e único?
Les mencioné que puede mezclar photoblogging con audioblogging...

Bueno... Es tiempo de poder dejar su sucio photoblog de chico MSNGen o Space de un esclavo de Microsoft para empezar a cultivar el sano arte del blogging.


Ser un Blogger de calidad en 5 simples pasos:

Actualmente, existen demasiados servicios que ofrecen "cultivar este arte". Personalmente les recomiendo Blogger (de nuestro amigazo Google: En español y muy simple de usar y configurar). Los pasos a seguir son:

  1. Metase al sitio www.blogger.com
  2. Haga click en donde dice: Cree su cuenta ahora!
  3. Rellene con su chacota de datos (e/d: Nombre, Fecha de Nacimiento, Música Predilecta, etc...)
  4. Acepte todas las ideologías de nuestro amigo Google (lealas, por favor)
  5. Listo... puede ya usted hacerse un blog.
Ahora, necesitamos un nombre atractivo, pero no comercial para nuestro blog (en verdad, pongale el nombre que desee. Trate de no infringir los derechos de autor. No le ponga a su blog, por ejemplo, el blog del Ratón Mickey de Walt Disney Co.). La siguiente parafernalia se debe seguir:
  1. Pongale su nombre a gusto
  2. Ponga un nombre de dominio disponible, es decir, no puede poner huevoxinc u otros.
  3. Sí ocurre la mera coincidencia de que su nombre de dominio está usado. Blogger le dará un sín fin de alternativas a su nombre predilecto.
  4. Luego de eso... Escoga su color favorito o planilla favorita. Sí no le gusta ninguna que aparece ahí. Escoga cualquiera y luego podrá hacer el cambio en una de las más de 30~40 planillas disponibles.
Ya con este último paso, usted ya tiene un lindo espacio para cultivar el arte del blogging en la comodidad del frente de su pantalla de PC/Mac/Notebook/Commodore64/etc/etc/etc...

¿Y qué hago despues de esto?
Escriba su primer entrada. Trate de no utilizar el término posteo. Parecerá niñito de MSNGen. Aunque puede utilizar su variante base "post".

Trate de hacer una introduccion interesante para sus amigos. De que se va a tratar su blog y cosas así.

El Blogging puro es una combinación de gustos. Es decir: Usted podrá hablar de Internet, Música, Conciertos de su grupo musical favorito, que es lo que dijo el presidente, un reclamo hacia la Central Unitaria de Trabajdores pero desde su punto de vista.

Puede hablar de usted, pero no lo convierta en el tema principal del blog. Transformará su blog en un fotolog rasca de niño MSNGen.

¿Puedo agragar fotos?
Por supuesto, e inclusive puede hacerlo con el mismo formato de un fotolog de un niño MSNgen. Pero recuerde, no convierta ese formato en la base de su blog.

¿Por qué en contra del Photoblogging?
Lamentablemente, yo pretenezco al MSNGen. Pero no me gusta el ritmo de vida que lleva, prefiero lo clásico. Prefiero cultivar mis dedos escribiendo en vez de "Importar Foto->Pegar en el blog".
Contra los servicios de photoblogging no hay rencor. Pero sí en contra de los niñitos que son demasiado lateros y enlatados (siempre sacan el mismo mensaje).

¿Por qué el de este mensaje para hacer un blog?
Para fomentar el estilo clásico de blogging y que los niñitos MSN aprendan a leer y escribir un poquito mejor (me carga que escriban "Olle... t espero n la casa d mi viejo... bexos... xau", esto ha fomantado la flojera).

Mi primer Blog...pero gratis Aparte, estoy participando del proyecto Mi Primer Blog, Pero Gratis. El cual es ayudar a la gente a que aprenda a hacer un blog fácil y rápido (por sobretodo, gratis).

Y bueno... se despide athenthamente: Huevox Inc.
Gracias al grán Alexis Ibarra por los pasos del Blogging | Sitio del comentarista de "Internet " de El Mercurio

Para Otro día... Blogging Clásico, pero avanzado...

2 comentarillos: Publica un Comentario!

En realidad tengo un blog hace mucho pero no cacho mucho (o mejor dicho nada)con decirte que puse un contador pero esta chueca la wea. Quiero poner musica, el contador "donde quiero que este", etc.
Me puede ayudar?
P.D: Espero ademas que te guste mi blog.
P.D: Espero que no seas homofobico!

ciaox!

Juan Eduardo Avar, abril 03, 2007 11:51 a. m.

Quizá esto está de más. Una persona con capacidad dehacer un buen blog, seguirá de sentido común las indicaciones que has marcado arriba. Ahora, el fotolog, no es más que otra moda, como lo es el reggeton, o qué se yo qué se usa ahora. No sé si se sacará algo con que toda la gente tenga blog. Apenas se sabe leer y no creo que se saque mucho haciéndoles escribir. Ya sueno como fascista. Normalmente lo borraría pero me hago la costumbre de no borrar nada de lo que escribo.

Pd; tengo un espacio msn en http://destrado.spaces.live.com/ , lo cree en los primeros días para ver si en microsoft se animaban a hacer algo interesante, pero en realidad no me han decepcionado. Y eso es malo.

Nadie, mayo 15, 2007 3:11 p. m.