Nunca creí que esto iba a suceder. Pero ya no soy propiedad mia... soy ® del tío Billy G. Es mas, cada uno de los 16.598.074 (dieciséis millones quinientos noventa y ocho mil setenta y cuatro, mucho) tendrán que colocarse en forma para ser "Vista Capable"

¿Por qué?

Ocurre que en un día de basureo típico. Me encuentro con la "agradable" sorpresa de que un documento entre el Gobierno de Chile (Ministerio de Economía, los más grandes "ladrones" después del MOP [nominados al Oscar por mejor reparto... no, esos son otros, tienen que ver con el deporte]) y Microsoft (sin comentarios) firmaron el contrato de adquisición de la ciudadanía chilena, "microsofticamente" conocido como:

ACUERDO MARCO ENTRE GOBIERNO DE CHILE

Y EMPRESAS MICROSOFT CORPORATION Y MICROSOFT CHILE

Nada de nocivo, pensará usted. Pero en el mundo de la informática, se sabe que todo lo que lleva la palabra "Microsoft" tiene un toque de "maldad" y que hay plata de por medio (mu$ha plata).

¿Y de que trata todo este "acuerdo?
En pocas palabras, Microsoft entrega soluciones de calidad equiparable a los primeros artilugios que venían desde la República Popular de China (como el quesillo). A cambio de dinero y de algunas exclusividades, como por ejemplo preferencia de ser la solución oficial en los campos gubernamentales, colegios, fomento para las PyMEs, etc. Además de integrar una plataforma (basada en el pésimo servicio Live!) el cual será accesible para cada ciudadano . "Para tales efectos, el Ministerio de Economía se coordinara con el Servicio del Registro Civil e Identificación."

Lo que está entre comillas es, sin lugar a duda, un extracto del documento legal del "Acuerdo".
¿Y qué quiere decir esto?
Que Microsoft podría acceder a los datos de cada chileno (Nombre completo, RUT, Fecha de Nacimiento, que lleva puesto ahora, cuales son sus preferencias, etc).
Lo que significaría una total agresión al derecho de privacidad y al derecho de libertad de consumo de cada usuario.
Y lo peor del asunto, es que el Gobierno tendría que pagar por los productos que necesita para formar esta "plataforma de desarrollo" (que en mi opinión "vale callampa", la firme).

No quiero hablar más del tema, ya que si sigo hablando más cabezas de pescado no podré ser actualizado para ser "Vista Capable".

Llevando a otro contexto el tema. Se supone que seguimos el ejemplo de toda la "Revolución Francesa" and stuff... en donde lo importante era la libertad y los derechos de cada ciudadano, aparte de otras cosas (por lo que tengo entendido). Despues de más de 200 años, el Gobierno de Chile aún no entiende que "los derechos de una persona (o entidad) se acaban cuando se transgreden los derechos de otra". (BURROS, NO MÁS).

Todo gracias a doña "Michelín" Bachelet y a don Alejandro Ferreiro Yazigi (el hombre más buscado de Chile, despues de Zakarach por robo "de terno"). Desde hoy en adelante. Sales Executives Honorarios de Microsoft Corporation en el Cono Sur (Chile). Por vender un país entero en Mayo de este año (mish, ni siquiera me percaté)

Y ahora, se despide (indignado y avergonzado), Huevox Inc.

(PD: Bill Gates debe estar preparando una contraofensiva hacia la "revolución bolivariana", llamada "revolución microsofística". "Microsoftástico")



Algunos links para que leas:

(Update: cambié todos los verbos a futuros... ya que esto es "voluntario" (pero de alguna forma obligada, ya que de más que salen algunas "bonificaciones extra")

Se que no me gustan los fotologs, pero basureando en el Internet (en verdad viendo el flog de mi ex-curso del Colegio) me percate del siguiente mensaje:


Parece que los administradores de Fotolog.com la embarraron al actualizar el diseño de su sitio web. En mi opinión, si, por que ahora a uno lo obligan a hacerse usuario de Fotolog para poder publicar comentarios en los flogs que poco y nada visito. No como antes, que era el usuario quien tomaba es decisión. Como recomendación para todos los floggers descontentos, cambien sus fotos a otro servicio (busquen pues, Google está para eso).

Entre otras variantes de este mensaje, se encuentran:






Y despues de esta entrada, se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

(PS: Me gustó mucho la de Chuck Norris y la multicolor. Wow!
PS2: Ojalá que vuelva todo a la normalidad al Fotolog world)

Update: Parece que a los Fotolog VA (administradores voluntarios) no les gusta que critiquen al nuevo diseño (o fue por flooding, no se)


(Recomendación: Visita un flog al azar o cual quieras. Y de seguro alguno de sus favoritos (o el mismo) tiene una foto como las anteriores)