Estas son las imágenes con las cuales se puede resumir el día de ayer. La tristeza de algunos, la alegría de otros y la mirada "neutral" de la prensa sobre esta situación.
Ya no se puede hacer nada, "el Tata" ya se fue. Pero no quiero referirme como las noticias de que "murio a causa de una descompensación", "de que será cremado en una ceremonia en la Escuela Militar", que la "Cote López se casó con el Mago Jimenez", etc.

A lo que va esta entrada es al siguiente punto: "el respeto por un muerto".

Si, el mando a matar a cientos de personas. El es el culpable de los casos de DD.DD. Pero por muchos errores que hayan cometido, Pinochet se merece el respeto que se merece una persona recien fallecida, y ni su familia ni sus partidarios merecen ser insultados con frases como: "te voy a sacar la c****a", "chupame el volcán de carne", ni siquiera un PY.
Es por que están sufriendo, y es bien penca que alguien te ande hueveando y/o amenazando por que estás apoyando una razon que según los otros es la incorrecta. Y peor aun, que celebren en la Plaza Italia.

Además, amigos del derivado Marxista. Tengo entendido que ustedes quieren el bien común, la igualdad y la unidad. Entonces: ¿por qué celebran la muerte del "tirano" siendo que lo que hacen es lo peor para el bien común y la unidad del país?

Me acuerdo que cuando se murió la Tía Gladys, ningún detractor de ella celebró jubilosamente su muerte. Ni siquiera los pinochetistas (me refiero a manifestaciones públicas, no me hagan hablar de interioridad, eso es privado y yo no me meto ahí). Además, se le dio luto nacional, lo cual al Tata no se lo dieron. Siendo que el Tata (por mucho que no lo quieran amigos rojos) fue Director Supremo de la Nación (no presidente, manga de burros) y encabezó la nación por casí 2 décadas (si, en esos tiempos donde se tenía que cantar una estrofa más en el himno nacional).

Yo soy Cristiano (criado Católico, pero no asisto a la Iglesia), y uno debe perdonar al prójimo (ya sea tu jefe, tu suegra, tu némesis o tu vecino) por las cosas malas que te hagan. Además, (relativo a los DD.DD.) el Tata no fue el ciento por ciento culpable por las muertes. Tal como le paso a don Salvador Allende, se juntó de mala yerba que empezó a hacer las cosas "a escondidas".

Es por eso, amigos marxistas, que primero piensen las acciones antes de ejecutarlas. No solo por su bien. Vean mas alla, vean el bienestar del otro y así podrán lograr el tan esperado "bienestar común" (al final lo que hagas po el otro, te será devuelto el doble) .

Y bueno, despues de tratar de reunir a mis compatriotas chilenos, se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

(P.S: No me ataquen, no me envien mails de amenaza, no me envien cartas explosivas ni con Anthrax a mi casa, traté de ser lo más neutral posible. No tengo nada que ver con los hechos que ocurrieron esos años, solo opino lo que está ocurriendo ahora. Si encuentro un comentario fuera de criterio, cierro los comentarios en esta entrada.

P.S 2: Gracias a Emol [otra vez] por las imágenes (y por no demandarme))