Así es, el día Domingo 19 a la medianoche en "Niu Yorq" (Nueva York), en Times Square y en varios lados del país de "Yanquilandia". Nintendo lanzó oficialmente su caballo de batalla, llamado Wii (conocido anteriormente bajo el nombre de Revolution) en todo el continente americano (Nor y Sudamérica), inclusive en la "copia feliz del edén".

Ahora la batalla de cual es la mejor consola de la séptima generación ha comenzado. Ya que Sony lanzó oficialmente el PlayStation3 en Japón y en Norteamérica hace poco (hace 2 dias en USA) y Microsoft ya tenía desde que ratito su Xbox 360.

Repasemos, como todo analista de guerra lo hace:

Nintendo Wii: antes conocido bajo en nombre de código Revolution. Es la nueva apuesta de Nintendo, la cual "revoluciona" el modo de juego con su "control remoto", ya que podrás moverlo y el juego te imitará.
Ejemplifico: puedes imitar el golpe de una raqueta de tenis con el control en tu mano y si el juego es de tenis, el juego te entenderá que pegaste un remache.

Sus gráficas no son tan potentes como la de los otros 2 contendientes, pero Nintendo espera que su nueva concepción de juego sea mucho mejor que los mejores gráficos del PS3 o del Xbox 360.

Como dije en un artículo anterior, el Wii tiene un procesador central (CPU) basado en la plataforma PowerPC de IBM, bajo el nombre "Broadway". Y un procesador gráfico (GPU) bajo el nombre de "Hollywood", creado junto a la canadiense de gráficos ATI (que ahora es una división de AMD). No se saben muchos datos técnicos sobre el Wii, ya que Nintendo es muy tímida con la prensa. Además, las sorpresas se pierden si se cuentan .


Sony PlayStation 3: el mas poderoso de los tres caballos, con un procesador IBM basado en la plataforma Cell (de la aliancia STI (Sony, Toshiba, IBM)) de 3.2 GHz y un procesador gráfico desarrollado por la Norteamericana NVIDIA (basada en la serie GeForce 7) es la consola que tiene mayor poder gráfico y matemático.

Tiene un disco duro de 20GB (versión básica) y otro de 60 GB (versión premium), en el cual puedes instalar lo mejor de los titulos OpenSource, como Fedora Core, Debian, etc.
Además, Sony trata de adoptar algunos estándares abiertos como el IPv6, OpenGL.

Solo ha salido en Asia y en Norteamérica. En Europa sale en Marzo de 2007 y Sony no sabe si lanzarlo en Latinoamérica, debido a su alto costo (el presidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Peter Moore, dice que por una PlayStation3 te puedes comprar una Xbox 360 y una Wii). Pero si a toda costa la quieres, nadie te detiene (un británico ofreció alrededor de 10.00 libras, lo cual es algo como 10.000.000 de pesos).

Microsoft Xbox 360: el que salió primero de los caballos. También con un Procesador PowerPC desarrollado por IBM con tres núcleos y 3.2 GHz de velocidad y con un procesador gráfico de ATI llamado Xenos.
Es el mas acordable si deseas gráficos y no deseas gastar tanto como si fuera un PS3, además, ya está en venta en casí todo el Mundo.
Lo bueno es que puedes ver películas en calidad de alta definición y pronto tendrá un lector de DVD de alta definición (HD-DVD a la venta).

Ahora, en conclusión, si deseas jugar la nueva generación ya disponible desde el año pasasdo. Gasta tu sueldo en un Xbox 360.
Sí deseas endeudarte hasta los codos por conseguirte la crémé de la crémé en consolas de videojuegos. Gasta en un PlayStation 3.
O si deseas jugar moviendo en control, y que te obedezca el juego (quien no ha movido el control para que se mueva mas al lado, sabiendo que no obedece porque tiene un cable que se conecta). Entonces comprate una Wii.

Recuerda querido lector, la decisión es tuya. Sí fuera algo así como un Blogger de Engadget, me gustaría haber probado las tres consolas. Pero como soy un blogger "sharsha", me conformo solo con escribir esto y teniendo la esperanza de que algún día tendré en mis manos una Wii (si, quiero comprarme una Wii, tengo casí todas las consolas de Nintendo, me falta el puro GameCube).

Y bueno, si odias a Nintendo (yo no), aquí te dejo un video que te llenará ese sentimiento anti-Nintendo o pro-Sony.



Y bueno, se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

(Agradezco a The Ice Professor, a dalangalma y a Marcin Chady por las Fotos del PS3, del Xbox 360 y del Wii, respectivamente. Las fotos las saque de Wikipedia, pero no me gustaron como las editaron. Así que uso las fotos de sus autores, están bajo Creative Commons Attribution)

PD: mientras estaba escribiendo este artículo, se hackearon a FayerWayer
Update: Falso, era una actualización programada... (grrr...)

Aquí hay un screenshot del momento: