Para olvidarnos un ratito del viejo Marzo. Cambiemoslo por D.P. Gumby, ¡y que comienze la operación!



(Uso YouTube por Primera vez. guau!)

Muy bien, a desempolvar el estuche, a sacar las telas de araña de los bolsos, ir a comprar el uniforme, la lista de útiles. Y variadas cosas mas son las que se realizan en las últimas semanas de Febrero.
Es decir: Se acabaron las vacaciones 2005/2006.

Así es: Niños y Jóvenes entre 5 y 17/18 años, las clases están a la vuelta de la esquina.
Podremos ver sí alguien se cambió el "look", sí sigue nuestro mejor amigo del curso. Sí el repitente del año pasado se cambió de colegio o sigue en el mismo.

Tantas cosas que se deben realizar antes de ir a "la segunda casa".

Pero a mi lo que más me preocupa es la frenética y atrasada compra de uniformes escolares.
Que, según mi opinión, es un derroche innecesaario de nuestro amigo "billetín".

¿Por qué un derroche?
Ya que (en especial con los niños), hay que comprar 5, 10 hasta 20 pantalones y misma cantidad de camisas. Ya que: "el pobrecito, como es hiperactivo, se ensucia el uniforme cada día". Y este gasto se hace el doble cuando el colegio es "high", en los cuales tenemos que comprar cada detalle del uniforme (ya que nos hace orgullosos de estar en nuestro colegio).

¿Por qué innecesario?
Tengo una teoría: La ropa de colegio como es indeseable, repugnante y otros adjetivos e incisos, es poco popular entre los alumnos. Lo que produce el "desaliento" de ir al colegio (lo cual produce los bajos promedios y la gran brecha entre colegios particulares y subvencionados compartidos/municipalizados).
Pienso que sí aplicamos bien el concepto de "la segunda casa". Un colegio donde los profesores entiendan a los alumnos y se les den "estímulos" para subir los promedios (como cuando nuestras mamás nos dan algo por hacer algo bueno). Creo que a los alumnos les gustaría mas asistir a clases y poner más atención durante estas. (Guau, que teórico salí en esta noche)

Pero, lamentablemente, las cosas son como son. Así que estimados compañeros: a "mamarse" este nuevo año de clases (los cuales algunos colegios comenzaran antes).

Y bueno, despues de dar a luz la realidad y prepararme para los piedrazos. Se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

PD: Este es mi último año en el colegio. Así que me da lo mismo cuando entro.

Ejale... un nuevo diseño en el Diario Mural. Ahora hecho bajo un proceso de manufactura China de Buenísima Calidad (Osos Panda escribiendo el Código y monos blancos depurando lo que escriben los Osos Panda, en un experimento muy secreto: "¿Pueden los Pandas escribir HTML y los monos blancos depurar el código?") que ahora es puro XHTML (nada de Javascript, me aburrí de escribir eso).

El nuevo diseño (llamado internamente Hamster 2 1.4.0) trata de desplazar con creces al antiguo diseño usado (0.1.0 menos). Haciendo uso de todo el espacio posible de la pantalla del usuario.

Aun tiene fallas, aun está incompleto. Pero había que actualizarse de alguna manera. ¿no?.

Y bueno, despues de un relleno insípido. Se despide Athenthamenthe: Huevox Inc.

(Mientras el sitio vaya actualizandose, el diseño tambien. Hasta que quede un buen sitio.)

He vuelto en Gloria y Plenitud, despues de unas merecidas vacaciones fuera del Blogging. (Mi mente ya estaba seca de tanto que la estrujé).
Y he vuelto recargao'... Con demasiadas novedades.
¿Cómo cuales?

  1. Computador Nuevo
  2. Probando Internet Explorer 7 y Windows Live Messenger (MSN Messenger 8)
  3. Gobernatura de Pollera desde la segunda semana de Marzo
  4. Nuevos proyectos para el Diario Mural
  5. Entre otras cosas
Y como les comenté, estoy haciendo la prueba de IE7 Beta 2, la nueva versión del navegador de Microsoft. En la cual los ingenieros de Microsoft han tratado de ser cautelosos para seguir los estandares Web (además de practicar "cogoteo intelectual", ya les explicaré por qué)

Con un entorno realmente diferente al de sus antecesores (4, 5, 5.5, 6, 6.01, 6.01 SP2, los cuales han seguido la linea clásica del entorno de los Windows 9x/NT/2000) y con nuevas caracteristicas que se adaptan a lo que llaman "Web 2.0" (en la cual el Blogging y el AJAX [no el equipo de fútbol, el grupo de tecnologías] son parte primordial). Microsoft trata de remontar el primerisimo de las preferencias de los usuarios, lugar que ha perdido en esta "guerra de navegadores" (Browser Wars: The Empire Strikes with 7).

Lo nuevo de Windows Internet Explorer 7 (el nuevo nombre) es:
  • Soporte para Feeds y Podcasting
  • Soporte para CSS3 y XHTML 1.1.
  • Una barra especial de busqueda, la cual trata de imitar a la que Firefox incluye.
  • Filtrado para Phishing (método de filtración contra sitios fraudulentos)
  • Navegación por Pestañas (nooo... si es originalísimo)
  • Bloqueador de Pop-ups integrado (idea basada en IE6 SP2)
  • Soporte para PNGs transparentes (lo que los diseñadores esperabamos... ya tamos chatos del formato GIF)
  • Y mucho más
Sí desean probar Windows Internet Explorer 7. Bajenlo desde el sitio de Microsoft, está disponible para todo el circo de la web.

El otro aparejo que les quiero mostrar es Windows Live Messenger (para los no adaptados, MSN Messenger 8)
¿Y por qué el cambio de nombre?

Mi estimados, el nombre ha cambiado para hacer juego con la nueva plataforma Web de Microsoft, la cual denominaremos Windows Live.

Windows Live ofrece los siguientes servicios:
  • Windows Live Messenger (MSN Messenger 8)
  • Windows Live Mail (Hotmail, bajo el nombre de código Kahuna)
  • Windows OneCare Live (un sistema antivirus, adquirido desde otra compañia)
  • Windows Defender (Microsoft Antispyware)
  • Windows Live (http://www.live.com)
Pero hoy nos centraremos exclusivamente en Windows Live Messenger.

Windows Live Messenger (anteriormente dicho) es la próxima versión del servicio de Mensajería Instantanea de Microsoft, el cual estará como pilar de la plataforma Windows Live y no bajo la sombra del portal MSN.

Con nuevos coloridos, soporte para conversaciones de voz y video, mejor soporte para MSN Spaces, filtro mejorado de contactos y un nuevo sistema de resolución de problemas (sacado de MSN Messenger 7.5). Microsoft trata de "mejorar la raza" para hacer la competencia a sus contendientes: Yahoo! Messenger, ICQ, Skype (uno nuevo del barrio), entre otros.

Este servicio, no como IE7, es a base de invitaciones (tal cual lo hizo el servicio de correo de Google). Las cuales se pueden pedir en el sitio: http://ideas.live.com, bajo una cuenta Microsoft Passport (antiguamente .NET Passport)

Las recomendaciones, sí desean probar estos servicios es: Tener Antivirus actualizado, Antispyware y Windows XP (ya que se necesita por obligación)

Y despues de unas largas vacaciones sín poner una entrada, se despide Athenthamenthe: Huevox Inc.
(PD: Queda poco... para la fatal entrada a clases!!!)