Es cierto... nos gusta ver tele a la hora de tomar once (a la mayoria). Pero fijense que mientras estaba viendo a "la caja tonta" ocurrio un hecho muy importante, el cual marca un día muy importante hasta el 15 de Diciembre del presente año.

Sí pensó que era "La Propaganda Política por TV", le acertó (sí pensó otra cosa, le falta informarse un poco, le recomiendo leerse un rato algún diario por Internet o impreso. Mi preferencia es el "mentiroso" de El Mercurio)

Una propaganda electoral bien interesante. Sín candidatos independientes, ya que es el horario "prime" de los candidatos a presidente. El de los diputados y senadores es al mediodía.

Y que hubo:
Mientras veia la banda que informa al espectador que se viene la parrilla electoral. Me dije: "Ufff... Ya comienza otra vez el circo". Y este circo comenzó con un Sebastian Piñera muy personal, mostrando sus cualidades y su buena relación con su familia. Algo que le gustaría poner en práctica sí fuese elegido presidente. Además de un momento el cual mostró al Chile "ideal". Con unos "abuelitos" bailando al goce del piano con sus "jugosas" pensiones (las cuales son una mugre en este país). Y explicando la raíz de la palabra "Jubilación" (del Latín Jubilo, que significa alegría)

Luego vino una Gordi (Michelle Bachelet) que nos mostro con mucho "marketing artesano" una idea de "La copia feliz del Edén", en la cual hubo un momento que pudo captar al televidente sordomudo, ya que en la esquina inferior derecha (sí está confundido, es para -> (alla) y para abajo), aparecio uno de los íconos de la televisión de Chile 21 Century. La traductora de los sordomudos (desconozco su nombre, el que lo sepa que lo diga en los comentarios), la cual con símbolos un poco atrasados del díalogo original, le explicaba una parte de las ideas de la Sita/Sra. Michelle (el capitulo de hoy: La diferencia salarial de la mujer vs el hombre).

Despues hubo un Tomás Hirsch popular, mostrando personajes clave de cambios sociales en Chile (parece que) equiparandose a ellos, sí el fuese elegido como presidente. Además de mostrarnos ese Chile que no lo muestran por la televisión "bonita". También hubierion interludios de algunos personajes adherientes al pacto "Juntos Podemos Más".

Y por último, el favorito de los niños: Don Joaquín Lavín mostrando una campaña 1999 muy exitosa (hizo 2da vuelta con dn. Ricky Lakes). Y luego explicando, con demasiada realidad, el por que el cortar de las Alas de las oportunidades. Y que el, si tuviera la oportunidad, haría que cada chileno, con su esfuerzo propio, pudiese realizarse como individuo en una sociedad muy injusta. Atacada por un mal sistema de salud, por una tasa de desempleo falsa, por una delincuencia inevitable y por tantas diferencias, que no tendría espacio en esta entrada para explicarlas (aparte, no me acuerdo de ellas).

El resultado: Quede demasiado impresionado con la imaginación y desempeño de los candidatos y sus respectivos comandos y/o partidos políticos. Creo que va ser un 15 de Diciembre muy reñido, y estoy un 93,78315% seguro que habrá una segunda vuelta (Hirsch le quitó votos a Bachelet con cuática).

Así que: El que quiera votar. Ignore todos esos carteles que invaden la calle y obstaculizan la mirada de los conductores (lo cual puede provocar un accidente grave, esos letreros están a menos de dos metros de la calle. Tanto conductor como peatón puede llegar a tener un accidente), ignore los "graffitis" electorales (salvo los del Juntos Podemos Más, esos son más borrables, están puestos en un supuesto papel kraft). Y observe atentamente la propaganda electoral de las 8:40 de la noche, la cual está muy buena. (también puede observar la del medio día, si le interesa saber sobre diputados o senadores, ahí hay independientes).

Y luego de una mirada a la caja tonta mostrando propaganda electoral de ANATEL, se despide Athenthamenthe: Huevox Inc.