Se acuerdan que escribí sobre la señora Paty y su Primer PC. (para los que no comen pasas, el post se encuentra aquí.
Bueno, ahora la cosa ha crecido. Son más de 10.000 firmas (13.817 al momento que escribí esta entrada) apoyando la iniciativa de proponer más opciones de elección. Y que ahora se desea entregar al presidente en persona (guau, ahí se verá mi nombre y S.E podrá conocerme el nombre)

¿Y por qué se desean esas "nuevas" opciones?
Estas se desean para que el usuario pueda acceder a una mejor tecnología y que no quede obsoleta en un largo tiempo, además de no pagar más por esta tecnología. Estamos hablando de un computador de 2 GHz, con 128 MB de RAM con ¡Windows XP Starter Edition! (cof, cof...).

Hagamos comparativa, comparemos un Mi Primer PC con un PC ofrecido por otra compañia (esta empresa es WEI Computación, una empresa que respaldo por sus bajos precios). El formato va a ser el siguiente: Se define que caracteristica y se hace la comparación.

Potencia del Procesador:

  • Mi Primer PC: Intel Celeron 2 GHz
  • PC WEI: AMD Sempron 2400+ (CPU: 1667 MHz)
Ganador PC WEI (Se sabe que los procesadores AMD, aunque sean de menor velocidad, rinden mucho más que un Intel, además son más baratos. Lo que se busca como objetivo)

Memoria RAM:
  • Mi Primer PC: 128 MB Ram
  • PC WEI: 256 MB Ram
Ganador PC WEI (Mientras mas RAM tenga, es mucho mejor, eso lo sabe cualquier usuario común de un computador)

Capacidad de Disco Duro:
  • Mi Primer PC: 40 GB
  • PC WEI: 40 GB
Empate Técnico (Un usuario recien iniciado a la computación no necesita mucho espacio de trabajo)

Unidad lectora de discos:
  • Mi Primer PC: Lector de CD-ROM
  • PC WEI: Grabador de CD (CD-RW)
Ganador PC WEI (Los grabadores cuestan casí lo mismo que los lectores, aparte, ¿a quién no le gustaría llevar sus documentos y/o trabajos en un CD?)

Sistema Operativo
  • Mi Primer PC: Windows XP: Starter Edition.
  • PC WEI: No trae. Se puede instalar Ubuntu Linux
Ganador PC WEI
¿Pero como se te ocurre decir eso?
Windows XP Starter Edition es un sistema operativo que solo permite abrir 3 ventanas a la vez, no permite crear redes internas, entre otras desventajas.
Aquí corre la opción de instalar Linux. El grande entre los grandes. La mejor distribución para estos casos es Ubuntu Linux, la cual se puede pedir gratis en http://shipit.ubuntulinux.org. Su configuración es sencilla y trae una grán variedad de programas.
Aparte: no tiene las limitaciones del Windows XP Starter y es gratis (lo que estamos buscando en este programa)
[Pienso que es mejor enseñarle nuevos rumbos a los nuevos o recien iniciado que a los que están acostumbrados a Microsoft]
Para mi usar Windows XP Starter Edition sería una grán odisea.

Procesador de Textos:
  • Mi Primer PC: Microsoft Works
  • PC WEI: No trae. Se puede instalar OpenOffice.org
Ganador: PC WEI

Por la misma razon que la anterior. Sí instalamos Ubuntu Linux, tendremos OpenOffice.org ipso-facto. Ya que este viene integrado con Ubuntu Linux. Y es gratis.

Precios
  • Mi Primer PC: $249.990, pagaderos en cuotas
  • PC WEI: $207.000, no se en que también se puede pagar.
(Nota: Los precios los ví en WEI.cl, difieren de la comparación oficial de Mi Primer PC, pero de Verdad)

Indiscutidamente, hay una mejor oferta que Mi Primer PC. Lo único malo de la oferta de WEI, parece que no tiene Facilidades de pago. No como las grandes multitiendas que ofrecen el Mi Primer PC.
Tampoco se informa sobre una garantia. Pero esto no significa que no la tenga.

Hay varias opciones mas, puedes intrusear en mppc.tardis.cl.

Para los chilenos residentes en su país y que están a favor de esta campaña:
Mañana, Miercoles a las 1 y media de la tarde. Se desea entregar el documento con las más de 13 mil firmas al Presidente de la República.
¿Dónde? En la Plaza de la Consitución.

Recuerden: Con un poquito de esfuerzo se pueden lograr las metas. Suerte a los de Mi Primer PC... pero de Verdad. Lamentablemente, no voy a poder estar ahí. (A esa hora estoy en el colegio).

Y ahora... se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

"El Presidente de Microsoft Chile dijo que sí se podía hacer una mejor oferta que el genuino Mi Primer PC, que la presentaran para ver cual era la que más se vendía. Según yo: Menos plata para el tío Bill G."


Las imágenes originales se encuentran en el sitio de Mi Primer PC... pero de Verdad. Las que están en el blog fueron modificadas para verse en Web. Estas se pueden redistribuir, sín modificaciones al diseño original.

Afiche del IDN en Chile"Entonces repasemos. ¿Como es la cosa? ¿Nunoa.cl o Ñuñoa.cl; Neumatico.cl o Neumático.cl?"


Ahora en Chile se escribirá: Ñandú.cl. Asi como Ñuñoa.cl o Neumático.cl; Ya que NIC Chile (encargado de repartir los nombres de dominio .cl) acaba de incorporar IDN (International Domain Name), es decir, pudo colocar las letras especiales del español para ser registradas como dominio.

¡NADA MÁS DE FALTAS DE HORTOGRAFIA OTROGRAFÍA EN NUESTROS DOMINIOS!

Y, como de costumbre, dando el ejemplo. Ya que Chile es el primer país de habla española en incorporar IDN en sus nombres de dominio.

Pero, ¿tendrá problemas con mi explorador?
Sí usas al explorador de la "e". No te servirá este grán cambio, ese explorador anda mas perdido que el "Teniente Bello"
Sí usas Mozilla Firefox, Opera, Netscape o algún otro navegador. Por supuesto que podrás escribir "Ñandú.cl" y saldrá la página que indica que tu navegador soporta IDN.
Ah... Pero para los usuarios de Internet Explorer no es la perdición. Existen "plug-ins" (aditivos) que permiten navegar por estos sitios.
Puedes usar: i-NAV de Verisign; o EchIDNA del IDN-OSS.

Los correos tendrán unos cuantos problemas, ya que son muy pocos los clientes de correo que soportan IDN. Así que no será muy conveniente escribir un correo a la dirección@ñuñoa.cl.

Y bueno, despues de este noticioso de caracter informativo (cof, cof): Se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

[Intenten visitar Ñandú.cl]

La imágen es gracias a NIC Chile, y no creo que esté en el Dominio Público. Supongo que esta imagen está siendo usada bajo los principios del "uso legítimo"


¿Y por qué no usar Linux?
Una idea muy extraña para los asiduos usuarios de Windows (infame, pero popular entre la gente). Pero para mi no lo es. Hace 3 dias instalé la distribución Ubuntu Linux (versión 4.10 "The Hoary Hedgehog"), hasta ahora ha andado muy bien, solo algunos problemas con algunas configuraciones, pero nada de otro mundo.

¿Y por qué instalaste Linux en tu PC?
Solamente para probar, en el colegio tienen instalado Fedora Core 1 (otra distribución de Linux) y me gustó. Y como el profesor de computación de mi colegio me había dado un CD de Ubuntu Linux, decidí instalarlo.

Instalar Ubuntu no requiere de mucho espacio ni de mucho tiempo (en comparación a otras distribucioones como Debian o Fedora Core). Además, actualmente, tampoco se requiere de un conocimiento muy avanzado en coomputación (por que la tontera se autoconfigura predeterminadamente).

Eso sí, para usuarios recien iniciados (como yo) es recomendable tener instalado alguna version de Windows, por si falla algún componente de Linux.


¿Y qué tal la usabilidad?
Es idéntica a Windows, o sea, ventanas, mouse, diseños para las ventanas, etc. ¡Hasta incluye un multi-cliente de mensajería instantanea!

No me convence... ¿por qué debería usar Linux?
La pregunta no es "debería", más bien es: "atreverme a". Por que usar y configurar Linux es un reto muy grande para alguien que ha usado por más de 6 años alguna versión de Windows. (Me demoré configurar como 1 día completo el router ADSL y aún no lo puedo configurar bien)

En mi computador (Intel Celeron 600MHz, 256 MB RAM, Doble Disco Duro (10 GB y 120 GB), Grabador de CD-DVD, y aditivos más) corre muy bien, con decir que ninguna aplicación se cuelga (Oh, por Dios... eso no se puede lograr con Windows en un computador como el tuyo (GUAU!))

Una de las poquisimas desventajas de Linux es que (aún) es muy dependiente de la consola de comandos. Pero eso ya se está dejando atras, ahora hay entornos gráficos para configurar cosas demasiado complejas en consola.

Solo les recomiendo: Sí son agredidos, se creen "secos" pa'l computador o sí aún su computador tiene garantía. Le recomiendo que pruebe Linux en un CDVivo (LiveCD) y sí le quedó gustando, instalelo.

Y bueno... se despide athenthamenthe: Huevox Inc

(Ubuntu Linux lo pueden pedir gratuitamente sín ningún cargo adicional en la página: http://shipit.ubuntulinux.org)
(Pronto, pongo una imagen de mi computador corriendo Linux)

"Ya.... se acabó la chichita. Ay, ay, ay... Cosa más rica..."
Igual que las empanadas, el tintito navegao', el asadito, etc.

Ahhhh... Las banderas en las casas, las fondas, las banderitas chilenas en los autos y, la estrella de todos estos eventos, la patita de cueca. Todo forma ya parte del aire diechiochero que existe en el aire. Y, gracias a la suerte de tener 2 feriados seguidos. ¡Tengo vacaciones!.

Pero eso no importa, lo que importa es que ya llegó el añorado 18 de Septiembre, muy amado por los chilenos. Ya que recuerda la fecha de la primera Junta de Gobierno para que en 8 años más, se declarara oficialmente la independencia de mi amada patria.

Aunque eso no es todo, el 19 de Septiembre también es importante (las Glorias del Ejercito), pero aquí ya no hay asadito. En este día hay unas cuantas empanaditas, pancito amasado, la Parada Militar (la cual se puede ver por todos los canales nacionales). Y como es fín de semana largo, en Santiago se pueden visitar las fondas. No me pregunten cuales, solo la voy a pasar en mi casa.

Tampoco no hay que olvidarse del curao' dieciochero. Ese típico personaje al cual se le pasaron las copitas de chicha, tintito navegao' y el bigoteao'. A ese personaje solo se le puede dedicar lo siguiente:

"Andai' con... andai' con la caña mala
Te miro la cara me da sed
Chupaí como contratao'(...)"

Bueno... ahora yo me despido a preparar el asadito en mi casa, luego les cuento como estuvo el 18.

Se despide Athenthamenthe: Huevox Inc.

(¡Pooongaleee Chicha a los Vasos!)



Así lo pasan... mijito. Con el mejor servicio ofrecido en la zona...

Creo que por lo menos podrán reconstruir sus vidas rápido. No como los afectados por el terremoto del Norte del país (Dn. Ricardo Lagos: Más empuje con los de baja-media clase. Ponga los mismos esfuerzos que puso en su campaña de las presidenciales 1999)

Y bueno... Se despide Athenthamenthe: Huevox Inc.
[No tengo palabras para esto...]

Estas imagenes fueron tomadas por Jacob Appelbaum (ioerror en Flickr), estas están licenciadas bajo Creative Commons Atribución-Licenciar Igual
Usted puede usar estas imágenes dando credito al fotógrafo y ocupando esta misma licencia. (Para más información vea la licencia)


"Bienvenidos a Esta cosa que es el "Diario Mural de Huevox Inc".
Aquí ustedes pueden postear todo lo que quieran, desde declaraciones en contra de la sociedad, hasta cuestiones que quieren que las escuchen...

Espero que esta wea les guste po, mierda...

Athenthamenthe:
Huevox Inc (Fundador de esta mierda)"

Ese fue el primer mensaje creado por mi persona en esta "mierda". Un lenguaje un poquitoLa segunda versión del Diario Mural fuerte y no muy extenso.

Mi primer entrada se tituló: "Otra vez los virus nos atacan" . Relatando sobre la hazaña de MyDoom y sus variantes sobre las fallas de Windows.

Luego... empezé a mostrarme en público, luego saque esas fotos (mucha la verguenza). En ese entonces decidí hacer mi blog un fotolog (Cof... Cof... Mmm... Mmmmmm...).

Luego, desarrolle mi propio diseño del Diario Mural. (Colores: Verdosos con tono azul y papel de Guias Amarillas). Comentando sobre MSN Messenger 7 .0, en ese entonces mi mentalidad sobre un blog había cambiado mucho desde el comienzo. Ya que decidí ir a un público más interesado por leer e informarse en vez de ir a unos cuantos pocos que solo te ven a ti y te comentan "Oye... me caí bien... chao".

Ya, para unas entraditas más. El Diario Mural se hizó público... se licenció bajo Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual. Así, su contenido se podía copiar de cualquier manera, manteniendo su libertad de tener precio y una cuanta mención.

Luego... Desarrolle la segunda versión hecha por mi. Un fracaso... no funcionó del todo que digamos. Ya ahí había comentado sobre Pure Pwnage y unas OS-tans... Quien sabe... (Los caballeros no tienen memoria). Despues de unos cuantos comentarios más dejé botado al pobrecito, pudriendose bajo una versión muy desastrosa.La Tercera Versión del Diario Mural

Ya... para Agosto de este año. Había terminado la versión 3 Deja-vú del Diario Mural, es decir, hice una especie de retroceso para poder satisfacer a, usted, señor lector...


Ah... que lindo es recordar como comenzó esta tonteríta y como la he sufrido...
He relatado ataques víricos, fenomenos del Internet, Situaciones de Beneficencia y de Malestar con alguna parte de la sociedad chilena.

¿Y qué se viene para ahora en el futuro?
En verdad no se... Se podría decir que podria hablar sobre la navidad y año nuevo 2005, las elecciones presidenciales 2005, un poquito de vacaciones y algunos relatos que encuentre...

Esto es un año para el Diario Mural... pero no se comparan con 195 que va a llevar mi nación querida. Así que por eso no adorné al sitio para la ocasión, pero sí lo estoy amononandolo pa'l 18 de Septiembre, gansho...

Y bueno... Se despide athenthamenthe como hace un año atrás: Huevox Inc

[Aún habrá una mirada al "Easter Egg" Style. Durante mucho, pero mucho tiempo...]

Nueva Orleans bajo el agua. Fuente: Wikinews; Foto: Gobierno Federal NorteamericanoSí usted pensó que los temporales chilenos fueron horripilantes. Mirese la fotito de su lado derecho (la otra izquierda, sí usted se confunde).

Eso es Nueva Orleans, despues de unos cuantos vientecitos gracias a nuestro querido, pero odiado (más odiado que amado) huracán Katrina. La foto muestra el cruce de la Interestatal 10 con el West End Boulevard, de cara al lago Pontchartrain.

He estado meditando (cuando lo hago sale olor a quemado, ya lo se) y creo que la naturaleza nos tiene "Amenazados por Convivencia1. El por que... no sabría explicarlo muy bien. Sí desea saberlo, trate de buscar por Internet o trate de comunicarse con los espíritus.

Lamentablemente, la fama "patiperra" de los chilenos también los lleva a lo malo, en donde cualquier cosa les podría pasar. Y no podían estar fuera de este suceso:

"El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, informó que tres ciudadanos chilenos fueron encontrados con vida en Nueva Orleans, ciudad afectada por el huracán "Katrina".

Las personas encontradas son: Rosa Fuentes; Eliana Carmen Muñoz Zapata y Mariana Canales Muñoz.

El canciller chileno, aseguró que todo el personal del consulado en Houston está trabajando para verificar la situación de otros 15 chilenos de los cuales no se tiene información.
" (Extracto de El Mercurio Online del día 3 de Septiembre del 2005. Gracias, y sín rencores).

Gasten un poquito sus neuronas... ¿No creen que esto es "charcha" pa' quién sea familiar de alguno de los chilenos que sufrieron? (Imaginense por los familiares de los 15 desaparecidos).

Y volviendo al tema de Nueva Orleans, actualmente algunas personas se encuentran refugiados en el Domo de Nueva Orleans. Otros fueron sacados y llevados a Houston, Texas.

El Señor George W. Bush afirmó que esta es/fue uno de los peores desastres en la historia de norteamérica y la máxima prioridad es salvar las vidas. Las cuales podrían estar sufriendo de ataques gastrointestinales gracias a las pequeñas y mínimas cantidades de agua c/ caca que dejó esta linda ráfaga de viento.

La inundación producida por Katrina (Wikinews|Gobierno Federal Norteamericano)Bueno... Pero en una prespectiva un poquito mejor. Algunos soldados desde Irak (norteamericanos, por sí se confunde) llegaron a poner un poquito de orden. Pero el estilo de orden es muy simple: "Tirar a Matar".

Ejemplifiquemos: Oh... un desastre, puedo aprovecharme para robarme una cosita.
(Y en el acto)
Soldado Americano: (Amenazandote) Take that, f****n' looter. (Toma esto, ladron c********re)
Y estas muerto... (Que estricto).


Espero y les deseo que puedan recuperarse luego de este incidente con el clima y que la "tierra de oportunidades" los apoye mientras reconstruyen sus vidas.

Y se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

(No creen que Estados Unidos está recibiendo un castigo por parte de la Madre Naturaleza...)

[Gracias a Wikinews y a EMOL. (El Mercurio Online) por permitirme utilizar su información para crear esta entrada.
Las fotos son por parte del Gobierno Federal Norteamericano. Las cuales se encuentran disponibles en el Dominio Público en cualquier parte del mundo]

"Sí... tengo un fotolog...
Ah... cual es pa' postearte"

Típica conversación de los chicos "Generación Messenger (MSNGen)" para poder impresionar a su amigo, su polola, sus yuntas, etc...

¿Pero qué mierda es un fotolog?
Un fotolog es una variante rasca del Weblog, en la cual solamente se muestran fotos y... solamente fotos y pa' que tus amigos MSNGen te comenten (posteen) con un "Me caí bien, lokito"... y cuestiones así.

Estos "fotolog" se han estado masificando sín saber el principio del "blogging" (Ahora salio el concepto de Space, aludiendo al servicio MSN Spaces. El cual es de la competencia).

Según la sabia experiencia de este mandril bípedo. El Blogging (la acción de hacerse cargo de un (we)blog) es más que sacar fotos a cada 5 minutos con una cámara digital de zoom digital que te costó $35.000 en el Bio-Bio y "pegarlas" en tu sitio diciendo: "Aquí estoy yo... En el water, liberando a Willy".

El blogging va más alla, desde poner reclamos contra una sociedad "copiona de lo asiatico-íbero-americano", pasando por comentar sobre los hoyos que quedan en la capital despues de las lluvias. Y terminando con "El Diario Mural de Huevox Inc". No como el caso del photoblogging, que los niños MSNgen lo han transformado en un culto hacia ellos mismos. Eso no tiene nada de malo, pero lamentablemente con sus camaritas digitales de $35.000 compradas en el Bio-Bio han exagerado un "harto" y han empezado a aburrir al pueblo. En especial los comentarios (llamados posteo) que son demasiado monótonos [Oye... te quiero y requiero guasho]

El blogging puro es un arte único, nada de esas charchas de photoblogging. El Audioblogging ya pasa más piola.
¿Por qué el blogging es el arte puro e único?
Les mencioné que puede mezclar photoblogging con audioblogging...

Bueno... Es tiempo de poder dejar su sucio photoblog de chico MSNGen o Space de un esclavo de Microsoft para empezar a cultivar el sano arte del blogging.


Ser un Blogger de calidad en 5 simples pasos:

Actualmente, existen demasiados servicios que ofrecen "cultivar este arte". Personalmente les recomiendo Blogger (de nuestro amigazo Google: En español y muy simple de usar y configurar). Los pasos a seguir son:

  1. Metase al sitio www.blogger.com
  2. Haga click en donde dice: Cree su cuenta ahora!
  3. Rellene con su chacota de datos (e/d: Nombre, Fecha de Nacimiento, Música Predilecta, etc...)
  4. Acepte todas las ideologías de nuestro amigo Google (lealas, por favor)
  5. Listo... puede ya usted hacerse un blog.
Ahora, necesitamos un nombre atractivo, pero no comercial para nuestro blog (en verdad, pongale el nombre que desee. Trate de no infringir los derechos de autor. No le ponga a su blog, por ejemplo, el blog del Ratón Mickey de Walt Disney Co.). La siguiente parafernalia se debe seguir:
  1. Pongale su nombre a gusto
  2. Ponga un nombre de dominio disponible, es decir, no puede poner huevoxinc u otros.
  3. Sí ocurre la mera coincidencia de que su nombre de dominio está usado. Blogger le dará un sín fin de alternativas a su nombre predilecto.
  4. Luego de eso... Escoga su color favorito o planilla favorita. Sí no le gusta ninguna que aparece ahí. Escoga cualquiera y luego podrá hacer el cambio en una de las más de 30~40 planillas disponibles.
Ya con este último paso, usted ya tiene un lindo espacio para cultivar el arte del blogging en la comodidad del frente de su pantalla de PC/Mac/Notebook/Commodore64/etc/etc/etc...

¿Y qué hago despues de esto?
Escriba su primer entrada. Trate de no utilizar el término posteo. Parecerá niñito de MSNGen. Aunque puede utilizar su variante base "post".

Trate de hacer una introduccion interesante para sus amigos. De que se va a tratar su blog y cosas así.

El Blogging puro es una combinación de gustos. Es decir: Usted podrá hablar de Internet, Música, Conciertos de su grupo musical favorito, que es lo que dijo el presidente, un reclamo hacia la Central Unitaria de Trabajdores pero desde su punto de vista.

Puede hablar de usted, pero no lo convierta en el tema principal del blog. Transformará su blog en un fotolog rasca de niño MSNGen.

¿Puedo agragar fotos?
Por supuesto, e inclusive puede hacerlo con el mismo formato de un fotolog de un niño MSNgen. Pero recuerde, no convierta ese formato en la base de su blog.

¿Por qué en contra del Photoblogging?
Lamentablemente, yo pretenezco al MSNGen. Pero no me gusta el ritmo de vida que lleva, prefiero lo clásico. Prefiero cultivar mis dedos escribiendo en vez de "Importar Foto->Pegar en el blog".
Contra los servicios de photoblogging no hay rencor. Pero sí en contra de los niñitos que son demasiado lateros y enlatados (siempre sacan el mismo mensaje).

¿Por qué el de este mensaje para hacer un blog?
Para fomentar el estilo clásico de blogging y que los niñitos MSN aprendan a leer y escribir un poquito mejor (me carga que escriban "Olle... t espero n la casa d mi viejo... bexos... xau", esto ha fomantado la flojera).

Mi primer Blog...pero gratis Aparte, estoy participando del proyecto Mi Primer Blog, Pero Gratis. El cual es ayudar a la gente a que aprenda a hacer un blog fácil y rápido (por sobretodo, gratis).

Y bueno... se despide athenthamente: Huevox Inc.
Gracias al grán Alexis Ibarra por los pasos del Blogging | Sitio del comentarista de "Internet " de El Mercurio

Para Otro día... Blogging Clásico, pero avanzado...