En esta semana se está desarrollando la E3 (Electronic Entertainment Expo) el Los Angeles, California. Y este año viene con muchas sorpresas, debido a que los tres rivales de las consolas traen lo mejor del supermercado para el próximo año. ¿Quien ganará esta batalla? [Según mi opinión, la de esta generación fue la X-Box del gigante del Software, Microsoft]

En este informe, les daremos la información lo mejor detallada sobre las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft.


Hay que partir con el más viejito, por respeto.

Nintendo Revolution: La real revolución del gigante del entretenimiento
La Nintendo Revolution
La Revolution (como dice su nombre) promete mucho para el 2006 (año oficial de lanzamiento). Nintendo ya aprendío que tiene que moverse con la corriente, así que el formato de los juegos serán en discos DVD.

La Revolution tiene un procesador basado en la tecnología POWER-PC de IBM de nombre "Broadway", en la Wikipedia en Español se tienen 2 rumores sobre la capacidad de este procesador.
Uno dice que será un procesador de 2.7 GigaHertz, el otro dice que será un procesador dual (2 procesadores en uno parece) de 1.8 GigaHertz.

La tarjeta grafica, creada por ATI (creadores de la tarjeta de video ATI Radeon). Su nombre es "Hollywood". Tambien existen ciertos rumores sobre Hollywood. El primero dice que va a tener 600 MegaHertz de GPU (Unidad procesadora de gráficos).

Una grán novedad, es que se podrán jugar todos los juegos desde el Nintendo hasta el Gamecube.
¿Y como, sí usa De-Ve-Des?
Simple, la Revolution tiene soporte para juegos de Gamecube con su exclusivo formato de mini-DVDs. Para el soporte de otras consolas. Nintendo permitirá la descarga desde Internet (previo pago) de los juegos de cartucho. Es decir, 20 años de juegos (Desde el Super Mario Bros. hasta que se yo).
Según Wikipedia en Español, la Nintendo Revolution tendrá 512 Megabytes en memoria Interna, expandible con tarjetas de memoria.

Según el presidente de la NOA [Nintendo of America]. "Esta es una consola pequeña en tamaño, pero grande en ideas"




Sony PlayStation 3 [PS3]: El nombre repite más que empanada. Pero su interior no.
La PlayStation 3
La exitosa serie de consolas PlayStation de la japonesa Sony tendrá un cuarto hermano, el PlayStation 3. El PS3 está bajo los próximos estándares de tecnología.

Los juegos de PS3 vendrán en formato Blu-Ray (uno de los próximos sucesores del DVD)

Posee un procesador basado en el POWER-PC de IBM (igual que Revolution), pero este es un procesador el triple de pequeño que uno ordinario con el triple de poder. Me refiero a Cell, el nuevo proyecto de IBM en tecnología de micro procesadores.
Cell vendrá en una velocidad de 3.2 GigaHertz. Con 256 MegaBytes en RAM XDDR y 256 MegaBytes en VRAM a 700 MegaHertz.

La unidad gráfica procesadora es una desarrollada por la empresa nVidia. Será con un procesador de GPU de 500MHz con 1.8 GigaFLOPS en calidad de cálculo de punto flotante.
Los juegos estarán disponibles en Blu-Ray y en DVD. PS3 soporta los juegos de sus hermanos (exceptuando PSP).

PlayStation 3 tiene con los nervios de punta a sus fanáticos. Ojalá que lleguen a tener más de lo que esperan [Yo me críe con el Nintendo, así que no apoyo mucho a Sony]


Microsoft XBox 360: Microsoft siempre adelantando la vanguardia
La XBox 360
Tambien conocida como Proyecto Xenón (Project Xenon) entre los creadores. La XBox 360 saldrá este año.
¿O sea me estafaste con la información pasada?
Por supuesto que no, o acaso creian que solo digo mentiras.
Bill Gates lanzó en un especial de MTV la sucesora de la actual XBOX.
La XBox 360 tiene un triple procesador (o procesador de tres núcleos)de 3.2 GigaHertz basados en el IBM POWER-PC. Tiene una tarjeta gráfica ATI de 500 MegaHertz de procesador independiente. con 512 MegaBytes en RAM GDDR3. Con esto, esta consola puede realizar 9 mil millones de operaciones de punto y 500 millones de polígonos por segundo.

El XBox 360 tiene soporte de DVD. Su clásico soporte de XBox Live. Soporte para Wi-Fi 802.11a, 802.11b, and 802.11g. Y se podrán jugar solo algunos de los títulos de la actual X-Box.
Una novedad curiosa es que puedes cambiar los adornos de la consola. Es decir, los bordes los puedes cambiar para personalizarla y cosas así.

Como conclusión podemos decir, que la guerra de las consolas ya se excedio.
Como anécdota, todas las consolas usan procesadores basados en IBM POWER-PC.
Nintendo y Microsoft, también, utilizan tecnologias desarrolladas por ATI en las tarjetas de Video.
Y las tres consolas, tienen soporte para sus antecesores. En especial la Revolution.

Y despues de esto, se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

[PD: Tal vez haya algo más de la E3, para estar mejor informados visiten la página www.e3expo.com]

Enalces Externos:
La página de XBox 360
La página de Sony
La página de Nintendo
La página de la E3 (Electronic Entertainment Expo)

Get Firefox!

Mozilla Firefox, el navegador web de código abierto de Mozilla, ha sido descargado más de 50 millones de veces. La descarga número 50 millones se produjo a las 16:58 UTC del 29 de abril.

O sea, ¿Qué yo estaba navegando con Firefox cuando ocurrio esto?
Y según los gigantes de la informática decian que esto iria a ser un fracaso. Pues ahi está su fracaso, uno grande.

¿Y el por qué de cambiarse a Firefox, sí yo estoy feliz con mi Internet Explorer?
El que se hace esa pregunta es el más gueon1 del mundo. Todos saben que Internet Explorer es lo más dañino para el computador despues del jugo de ciruela y las hormigas en los contactos. Tiene un sín fín de fallas graves. Las cuales Firefox no tiene.

A celebrar por mientras, que ya se vienen las 100 millones de descargas. Felicitaciones a los creadores de tan magno y poderoso navegador.

Se despide athenthamenthe: Huevox Inc.

1: Muy imbécil, total ignorante.